El gran problema de las aves urbanas es la arquitectura moderna.
La cornisa era el lugar habitual donde las aves, las que viven en los núcleos de población, hacían sus nidos. Al desaparecer esté elemento con la proliferación de la cubierta plana, la eliminación de voladizos y balcones, las aves no encuentran donde anidar.
Es sabido que ensucian fachadas con sus escrementos pero el beneficio de su presencia y la labor de limpieza en en la y disminuciuón de insectos junto al placer de su presencia hacen que merezca la pena.
Se están realizando estudios del gran valor que tiene para la salud mental el contacto con la naturaleza, con el mundo vegetal y con los seres vivos que se encuentran en libertad en estado salvaje. Esto encuentra más importancia en las ciudades donde la naturaleza queda lejos, por eso debemos esforzarnos, e incluso asumir incomodidades, por el gran beneficio que implica compartir el espacio común.
En este proyecto diseñé un gran muro en altura, provisto de huecos para que las distintas especies hicieren sus nidos, donde se pudiera observar sus entradas y salidas.