Esta estantería surgió para resolver que en el lugar donde se colocaba la cama en esta habitación no dejaba sitio para una mesita de noche donde se colocasen todas esas cosas tan necesarias cerca de la cama: lámpara para la lectura, despertador, móvil, libros, pañuelos, preservativos… etc. También, el hecho de que se tratase de una adolescente con querencia al desorden y a la posición horizontal hacían más necesario un espacio de acceso rápido a mano desde la cama.
Quise jugar con el cruce de listones como elemento decorativo y la búsqueda del ancho más adecuado de las piezas para evocar el efecto buscado. La separación entre los soportes y el vuelo de las baldas. Otra idea que motivó el diseño era la de dar una imagen de un objeto con continuidad , que pudiera aumentarse en vertical y horizontal con la adicción de soportes o baldas.
La fabricación la realicé mediante una guía para el fresado de los listones de manera que pudiera hacer las hendiduras en los cuatro listines a la vez. Como siempre lo que me llevó más tiempo fue el lijado y el barnizado. También tuve algún problema con el atornillado dado que no cabía el taladro entre listones y me tuve que hacer con un mecanismo para atornillar en ángulo.