La motivación de este producto fue el Concurso Andreu World 2022. El producto que presenté fue una silla para comedor.

Maqueta del diseño, con brazos

Me fijé la exigencia de resolver parte de la silla mediante figuras geométricas porque es la geometría una evocadora de la inteligencia y el resultado de deducción humana. Me decanté por el hexágono por su contundencia geométrica que lo aleja del círculo y porque sus vértices vivos me permitían el uso como asideros, para mover la silla, para facilitar el acercamiento a la mesa.

Maqueta del diseño, sin brazos.

El asiento evoluciona desde las piezas planas y regulares rectangulares, no adaptadas para la función de sentarse con comodidad, hasta ir adaptándose al cuerpo humano. El estadio intermedio de la silla resuelta con piezas planas plegadas puede ser también una opción final más económica.

silla hexágono tras

               Los brazos se resuelven con un tubo metálico de 2 cm de diámetro de forma orgánica, buscando que el contraste resalte el carácter geométrico de la propuesta.

La fabricación de la silla Hexágono busca la mayor simplicidad posible para facilitar su fabricación de forma seriada. Todas las pizas de la estructura se pueden solucionar mediante el corte por CNC de una tabla laminada de 35 mm. Siendo esta una opción, pero no la única, porque también se contempla realizarse mediante piezas de haya, según su beta.

               El asiento se resolverá mediante la conformación de la madera, DM, o plástico a la forma resultante.

renders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *