Concurso fallido porque no llegué a tiempo de presentar, así que hice un esfuerzo por recuperar aquellos que pudiera merecer la pena para otros proyectos.

Este proyecto tenía una reflexión interesantísima, y es como evolucionan las instalaciones con el tiempo dejando de ser lo que eran para ser otra cosa. Esto con cambios radicales en la tecnología, o en la manera de relacionarnos, por cambios culturales, etc. Así, una biblioteca , ya no es un sitio donde se almacenan libros para que las gente vaya a leerlos, o no es eso solamente.

Básicamente, según concluí, es un reservorio de silencio. El lugar donde vamos las personas a realizar actividades que necesitan de toda nuestra concentración en un ambiente tranquilo, agradable, cómodo y sin ruidos. Siendo el lugar ideal para leer.

El sentido que utilizamos para la lectura es la vista y el órgano los ojos, así pues, el lugar tiene que ser aquel que permita la utilización de la vista en un elemento a corta distancia en condiciones óptimas. Para esto es imprescindible la calidad de la luz, constante y homogénea. Tener posibilidad de descansar la vista alternando la lectura con observaciones de larga distancia. Se necesita una fuga de la visión, una ventana, un patio, un techo alto… alguna zona donde distraer la vista y descansar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *